Inicio / Actualidad / Reirse alarga la vida y nos protege de enfermedades

Reirse alarga la vida y nos protege de enfermedades

Los beneficios de la risa son equiparables a los de cualquier medicina y encima, sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Riase a carcajadas!!!

Anuncios Patrocinados

 Tanto, que algunos hospitales han incorporado la risoterapia como complemento ideal en el tratamiento de determinadas enfermedades, sobre todo en los más pequeños. Si aún no se ha convencido de su importancia, le damos varias razones para que suelte una carcajada

Anuncios Patrocinados

Beneficios de Reirse:

Nos protege: La risa cumple una función biológica para mantener el bienestar físico y mental. Está más que demostrado que las carcajadas son capaces de desencadenar todo un proceso psicológico y neurológico de vital importancia para el sistema inmune. Algunos estudios sugieren además que la risa fortalece nuestras defensas al aumentar la producción de anticuerpos, como al inmunoglobulina A y los linfocitos T, capaces de enfrentarse a virus y bacterias.

Anuncios Patrocinados

Alivia el dolor: Según una investigación de la Universidad de Oxford, la risa puede ser un calmante efectivo. Los investigadores determinaron que las personas que ríen a menudo y con ganas pueden soportar mayores niveles de dolor. La explicación está en la producción de endorfinas, que funcionan como un analgésico producido por nuestro propio cuerpo y que nos ayuda a tolerar mejor los procesos dolorosos.

Es un excelente relajante muscular: la risa permite que el oxígeno llegue de forma eficaz a nuestros músculos y nuestro cerebro, aumenta la circulación hacia órganos vitales, como el hígado o el pancreas y facilita la digestión. Algunos expertos van más allá y dicen que puede mejorar incluso el estreñimiento.

Quema calorías: En 2007, una investigación realizada en la Universidad de Nashville (EEUU) permitió concluir que la risa era un potente quema-calorías. Durante el estudio se midió el consumo energético de varios participantes tras visionar programas cómicos en televisión. Quienes habían reído un cuarto de hora quemaron una media de 50 calorías.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...