Inicio / Recetas / Rosquillas de Semana Santa

Rosquillas de Semana Santa

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Rosquillas de Semana Santa. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 3 huevos  
  • 3 medidas de azúcar  
  • 3 mediadas de zumo de naranja  
  • 3 medidas de aceite desahumado  
  • 3 papelillos de gaseosa  
  • 3 medidas de aguardiente (anís seco mejor qué dulce)  
  • harina la que admita 1k aprox.  
  • Ralladura de limón  
  • Azúcar y canela para rebozar las rosquillas  
  • Las medidas en la del cascarón del huevo que a uno de ellos se le abre un agujero en la parte de arriba .para poder ir midiendo los ingredientes.  
 

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar añadimos el zumo mezclamos.  Añadimos el aguardiente seguimos mezclando , añadimos la ralladura el aceite y los papelillos, mezclamos.  Vamos añadiendo la harina poco a poco sin pasarnos.  

Anuncios Patrocinados

La masa debe quedar blandonga ,pero consistente, nos mojamos los dedos en aceite desahumado y cogemos un pegotito de masa si vemos que no se nos pega ya la tenemos lista, sin untarnos de aceite por supuesto que se nos pegará.  Dejamos reposar un buen rato si tenemos tiempo si no tampoco pasa nada.  

Yo voy pesando pegotitos de 25 g , los hago una bolita y los voy poniendo en la mesa cuando los tengo todos hago lo siguiente:

Cojo una bolita que se nos habrá aplastado un poco, me la pongo en lo alto de la palma de la mano, con la parte que ha estado en contacto con la mesa hacia arriba, cojo otra bolita y la pongo encima de esta pero con la parte en contacto con la mesa pegando a la bolita ( esto es así para que se peguen ya que la parte que ha estado al aire se orea y no pegan las bolas)

Metemos el dedo índice en el centro y hacemos un agujero, despegamos de la mano y con los dos dedos índices vamos dando vuelta y formando la rosquilla en redondo sin aplastar ni nada.  

Echamos a la sartén que la tendremos con abundante aceite caliente pero sin pasarse ya que entonces la rosquilla se quedaría cruda por dentro,. Con la vitro he estado jugando entre el 6 y 7.  

Cuando echemos la rosquilla y nos suba a la superficie con un palo redondo yo uso el mango de una cuchara de madera se le da vueltas a la rosquilla rápido para que abra y se quede bien redondita  Sacamos a papel de cocina un momento y rebozamos en azúcar con canela.  

Yo las hago en una olla en vez de una sartén, es más profunda y salen mejor.  

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...