Inicio / Celulares / Samsung presenta, Galaxy Alpha el primer smartphone de metal

Samsung presenta, Galaxy Alpha el primer smartphone de metal

Samsung presentó el Galaxy Alpha, un teléfono con construcción de metal. Es más un terminal gama media que un nuevo buque insignia. Su introducción marca el inicio de una nueva era para la empresa coreana.

Anuncios Patrocinados

Según voceros de la compañía, de ahora en adelante los productos de la firma introducirán  diseños con elementos metálicos. Ello implicaría el adiós al plástico. Este nuevo Galaxy ofrece una apariencia más refinada y elegante, similar a la de otros terminales con marco de metal como el iPhone 5S o el Ascend P6. Su grosor es de 6,7 mm, frente a los 8,1 mm del Galaxy S5. Es más liviano: 114g contra los 145g del S5.

Anuncios Patrocinados

En términos de especificaciones técnicas, da algunos pasos atrás con respecto al S5. Su pantalla es más pequeña: 4,7 pulgadas con relación a las 5,1 del buque insignia mencionado y no es Full HD. Este aparatado lo ubica más como un teléfono de gama media que alta. La cámara también se queda atrás, con 12 MP frente a los 16 MP del S5. En cuanto a memoria interna, ofrece 32GB.

Anuncios Patrocinados

Al parecer, la construcción más delgada y liviana ha supuesto un sacrificio en la batería. La del S5 es de 2.800 miliamperios y la del Alpha se queda en 1.860. Resta probarlo para saber si la diferencia, en cuestión de duración neta, es significativa o no.

Samsung Presenta GALAXY ALPHA

El equipo ofrece las últimas funciones incorporadas en la familia Samsung como: Ultra-Power Saving Mode (un modo para prolongar la duración de la batería cuando resta 10 por ciento de carga o menos), S Health (un aplicativo para monitorear nuestros signos vitales), Finger Print Scanner (el lector de huellas digitales), Private Mode (un modo enfocado en privacidad) y conectividad con dispositivos para vestir Samsung Gear Fit, Gear Live y Gear 2. El Galaxy Alpha estará disponible desde comienzos de septiembre y se podrá conseguir en colores negro, blanco, oro mate, gris brillante y azul con escafandra.

Las especificaciones técnicas completas:

El plástico nunca terminó de gustar

El lanzamiento del Galaxy S3, en mayo del 2012, fue recibido con beneplácito por parte de los consumidores y críticos. Sin embargo, su cuerpo en plástico fue objeto de agravios. Las reseñas de los usuarios solían apuntar que el uso de estos materiales le daba una apariencia ‘barata’ o de ‘mala calidad’ al terminal. (otros, como Techradar, elogiaron el peso y la resistencia de la construcción y llegaron a afirmar que era el teléfono de plástico más bonito en el mercado).

Después llegó el Galaxy S4 y tampoco incorporó metal como parte de su diseño. Ello generó críticas y decepción entre quienes se habían mostrado cautivados por esta serie de teléfonos de gama alta de Samsung.

Se auguraba que el Galaxy S5 sí sería de metal o que, cuanto menos, se ofrecería una versión en aluminio: tampoco llegó. Es más, el Galaxy S5 no cumplió con las expectativas y las ganancias cayeron  25 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior. El diseño fue criticado, en particular el recubrimiento trasero con perforaciones cuya estética se asemeja a la de las curitas adhesivas. Wall Street Journal fue uno de los primeros medios que comparó la parte trasera de este terminal con una curita adhesiva cuando fue presentado durante el Mobile World Congress en Barcelona. Forbes criticó su cuerpo en plástico y su interfaz de usuario

La renuncia de la cabeza del equipo de diseño de la unidad de dispositivos móviles de Samsung, Chang Dong-hoon, fue visto como consecuencia de la fría recepción que tuvo el Galaxy S5. Fue remplazado por Lee Min-hyouk, cuya injerencia ya se empezó a sentir.

Vea Tambien

Apple celebra 12 días de descargas gratis por Navidad

La app “12 Días de Regalos” que Apple anunció para sus dispositivos iOS a principios ...