Inicio / Actualidad / Se ‘viraliza’ en Facebook campaña para prevenir Cáncer de Mama

Se ‘viraliza’ en Facebook campaña para prevenir Cáncer de Mama

Una campaña lúdica para combatir el cáncer de mama  se viralizó desde hace algunas semanas a través de Facebook. El juego, como así se define, consiste en escribir en el “estado”.

Anuncios Patrocinados

Una campaña lúdica para combatir el cáncer de mama  se viralizó desde hace algunas semanas a través de Facebook. El juego, como así se define, consiste en escribir en el “estado” de cuenta una de frase que revele algo muy íntimo, de ocio o personal.

Anuncios Patrocinados

Las publicaciones se centran en 14 opciones:

1.- Acabo de usar mis pechos para escaparme de una infracción.

Anuncios Patrocinados

2.- Alguien que tenga un tampón, se me acabaron

3.- Méndiga diarrea.

4.- ¿Cómo se quita el hongo de los pies?

5.- ¿Por qué nunca hay nadie cerca cuando estoy caliente?

6.- No hay papel de baño, ¡adiós calcetines!

7.-Me ofrecieron trabajo de prostituta, lo estoy pensando.

8.-Creo que me estoy enamorando, ¿Qué hago?

9.- He decidido no usar calzones.

10.-Está confirmado, voy a ser mamá/papá.

11.- Estoy cansado de ocultarlo, soy gay.

12.- Me caso por lo civil.

13.- Era demasiado bueno para creerlo, estoy embarazada.

14.- Acabo de descubrir que me han estado engañando durante 5 meses.

La regla del juego es realizar la publicación sin dar explicaciones sobre lo escrito ante un “like” o comentario que reciben, pero quien proporcione un me gusta o comente, queda en la obligación moral de continuar la cadena.

Las personas que contribuyeron a la dinámica realizan una publicación posterior para “confesar” el motivo de su estado y de esta manera piden que no se rompa la cadena.

Esta actividad, no es la primera que se realiza en redes sociales a favor de la lucha contra ese cáncer. Le anteceden diversas campañas como lo fueron: “Firma una teta”, en la cual una liga te enlaza a una página para votar en contra del padecimiento.

Así también, en Facebook se vio a las mujeres, principalmente, escribir en su estado el diámetro que mide su busto más un emoticón de tristeza. En otro caso más, la publicación debía ser el color del sostén que se llevara puesto al momento de citarlo.

Mientras que en una campaña diferente, las mujeres escribían “me voy a México…días”. El día de nacimiento era el número de días que viajarías. En este caso, con un itinerario específico. Enero: México; febrero: Londres; Marzo: Miami; abril: República Dominicana; mayo: Francia; junio: San Petersburgo; julio: Austria; agosto: Alemania; septiembre: New York; octubre: Ámsterdam; noviembre: Isla de Bali; diciembre: Tokyo.

El ingenio para continuar este tipo de campañas, se extendió hasta las bebidas embriagantes, que refieren al estado civil o sentimental, bajo el código siguiente, sin que este se revele.

Whisky: soy una mujer soltera pero con amigas de fiesta en fiesta; vodka: la tercera en discordia; cerveza: una mujer casada; tequila: una mujer soltera; fernet: una mujer comprometida; ginebra: soy una mujer que quiere casarse; sprite: una mujer que no encuentra al hombre indicado; speed: soy una mujer que tiene una relación; licor: mujer que desearía estar soltera.

De esta forma, mujeres y hombres de diferentes edades se han puesto en campaña contra esta enfermedad que, de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud en 2012, más de 408 mil mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales 92 mil fallecieron.

En Oaxaca, este tipo de cáncer es la segunda causas de muerte entre las oaxaqueñas, informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por su parte, la integrante de Grupo de apoyo a la Lactancia y la Crianza en Oaxaca, Margarita Pesoa, apuntó que todas las campañas sobre un problema de salud debe tener información, pero si ésta no es clara para el resto de la población en la forma en cómo se desarrolla, se pierde el sentido de la propuesta y no servirá para nada. De ahí que dijo que el tiempo que se invierte en campañas virales debería ser empleado para aportar información útil sobre la enfermad.

En el caso del cáncer de seno, exhortó a las mujeres que experimentan la maternidad a que amamanten a sus hijos hasta los dos años si es posible, lo que ayudará a disminuir considerablemente los riesgo de padecer este tipo de cáncer, además que favorece a que el útero regrese a su estado normal después de un parto.

Vea Tambien

d43fbbea911e4e31aec136fec0e16232

Ultimas Musicas de Renacer

RENACER nace a principios del año 2001 cuando el vocalista CHRISTIAN BERTONCELLI(ex Horcas/Imperio) decide unir ...