Inicio / Los Tops / Seis consideraciones para tomar en cuenta a la hora de compras una casa

Seis consideraciones para tomar en cuenta a la hora de compras una casa

Si es la primera vez que estás evaluando embarcarte en una deuda de ese tipo, considera estas observaciones para que tengas una experiencia crediticia sin problemas:

Anuncios Patrocinados

La gran oferta inmobiliaria ha traído consigo una igualmente nutrida oferta de préstamos bancarios para conseguir la vivienda soñada. Ya sea un departamento o una casa, de estreno o de segunda, hoy existen opciones que te permitirán ser orgullosa propietaria de un inmueble en tiempo récord.

Anuncios Patrocinados

6.-Hay un préstamo ideal para ti

Muchas empresas inmobiliarias tienen convenios con algunos bancos; luego de escoger la vivienda que quieres comprar, pregúntales sobre sus alianzas. Asimismo, hay entidades financieras que otorgan condiciones especiales para sus clientes, indaga con algún representante de tu banco sobre las facilidades que te darían con los proyectos que están financiando: algunos ofrecen cuotas comodines, cambio de fechas de pago o campañas de pagos diferidos por hasta 12 meses.

5.-Evalúa la tasa y el plazo del crédito
Si bien pedir un préstamo a menor tiempo significa menores costos en cuanto a intereses, también equivale a una cuota mensual mayor. Como regla general, conviene conseguir una cifra de pago que no exceda el 30% de tus ingresos mensuales. Sin embargo, si eres disciplinada, después de unos meses podrías subir la cuota al 40% o 50% de tu sueldo. Asimismo, el plazo máximo de pago son 30 años, o 360 meses, aunque el fraccionamiento lo podrás decidir de acuerdo con tus ingresos.

Anuncios Patrocinados

4.-Inicial de peso

Por lo general, los bancos te darán un préstamo hipotecario con el 10% de cuota inicial. Sin embargo, mientras más alta sea la cuota inicial, menor será el préstamo, y por ende, menores los intereses que deberás pagar. Si tienes dinero ahorrado, este es un buen momento para ponerlo a buen uso, pero considera el costo de los gastos adicionales que deberás cubrir (ver recuadro).

3.-¿Dólares o soles?

Teniendo en cuenta que son préstamos que se pagarán en 10, 15 o 20 años, lo recomendable es solicitar el préstamo en la misma moneda en que se reciben los ingresos para evitar perder dinero con las fluctuaciones que presenten en su cambio.

2.-Lee el contrato

. Puede sonar muy básico, pero un error muy común es no informarse acerca de las penalidades tanto en comisiones como en intereses punitorios. Al momento de elegir el préstamo, infórmate sobre las condiciones que pide la entidad financiera con la que trabajarás.

1.-Paga antes

Ya que un préstamo hipotecario es una carrera de largo aliento, es importante que puedas tener la libertad de amortizar la deuda cuando tu presupuesto lo permita. Aun cuando el desembolso adelantado ya figura dentro de las normas del sistema financiero, algunas instituciones pueden poner trabas. 

Vea Tambien

jose-luis-reyes

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE JOSE LUIS REYES

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE  JOSE LUIS REYES  José Luis Reyes nace en la República ...