Inicio / Los Tops / Siete autorretratos más famosos de la historia

Siete autorretratos más famosos de la historia

El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista.Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo.

Anuncios Patrocinados

El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista.Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo.

Anuncios Patrocinados

7.- Rembrandt
La obra Rembrandt sonriendo, pintada por el propio artista holandés en 1628, se encuentra en Reino Unido y el pasado mayo fue comprada en una subasta por el Getty Museum de Los Ángeles.

Hasta aquí todo normal, pero ahora, dada la “importancia excepcional” del lienzo, el ministro de Cultura británico Ed Vaizey ha decidido aplazar su licencia de exportación hasta el 15 de octubre con la intención de que en este periodo se presente un comprador para asegurar que esta pintura permanezca en Gran Bretaña.

Anuncios Patrocinados

6.- Diego Velázquez
Esta es una de las pinturas más famosas de Velázquez, Las Meninas, fue hecho entre 1656 y 1657, y en la parte izquierda se dibujó él mismo. Actualmente, esta pintura se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.

5.- Francisco de Goya
Este famoso pintor español también se unió a los artistas con autorretratos al pintar este óleo en 1815, sus medidas son de 45 x 35 centímetros y actualmente lo puedes encontrar en el Museo del Prado.

4.- Frida Kahlo
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-Coyoacán, 13 de julio de 1954), fue una pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas

Definitivamente, Frida fue una de las artistas que más gustaban de los autorretratos, y es que en la mayoría de sus pinturas podemos verla a ella plasmada, intentando, de esta forma, dar su propia interpretación de la vida.

3.-Van Gogh
Vincent van Gogh pintaba más de 30 autorretratos entre los años 1886 y 1889. Su colección de autorretratos lo pone entre los pintores de autorretratos más prolíficos de todos los tiempos. Van Gogh usaba el retrato como un método de introspección, un método para hacer dinero y un método de desarrollar sus habilidades como un artista.

2.- Posteriormente Van Gogh
Al regresar a su casa Van Gogh pintó el Autorretrato con oreja vendada, mostrando toda la parte derecha de la cabeza con una venda. En el fondo en la parte izquierda, se puede ver una xilografía japonesa que con su colorido contrasta con el blanco de la parte de la cara donde tiene la herida. El cuadro debió ser pintado delante de un espejo, ya que la oreja herida fue la izquierda.

Pasadas cuatro semanas volvió a ser ingresado ya que presentaba síntomas de manía persecutoria, se imaginaba que le querían envenenar. Durante unos diez días estuvo bajo tratamiento del Dr. Félix Rey. En marzo, atendiendo una petición de los vecinos de Arlés que avisaron a la policía, fue ingresado una vez más, permaneciendo seis semanas en el Hospital Hôtel-Dieu de Arlés.

1.- Leonardo da Vinci
Este Autorretrato es uno de los dibujos más conocidos del pintor italiano Leonardo da Vinci. Fue pintado en torno al año 1513 y se encuentra en la Biblioteca Real de Turín. Está realizado en tiza roja y mide 33 centímetros de alto y 21,6 cm. de ancho.

Vea Tambien

aaron

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE AARON CARTER

Aaron Carter nació en el Hospital General de Tampa, Florida donde sus padres Robert Gene ...