Inicio / Los Tops / Siete canciones que te harán soñar con Asia

Siete canciones que te harán soñar con Asia

Si estás buscando la playlist perfecta para una tarde relajante con aroma a incienso, te recomendamos chequear estas 7 canciones que te harán soñar con Asia.

Anuncios Patrocinados

Cuando buscamos relajarnos, la música predilecta suele provenir de Oriente, un continente cuya variedad de estilos ligados íntimamente con su filosofía y religión nos permiten soñar con esos lagos de lotos, parques de cerezos o montañas en cuyas cimas suenan las campanas de un monasterio.

Anuncios Patrocinados

7.-Lei Qiang Picking flowers

Catalogada dentro del género erhu, un estilo de música tradicional china ejecutado por un antiguo violín típico, esta canción nos sumerge de lleno en el país chino gracias a la maestría del joven Lei Qiang.Ideal para acompañar una tarde de té verde o preceder a una sesión de tai chi.

Anuncios Patrocinados

6.-Thievery Corporation The forgotten people

Famosa por aparecer en una escena de la serie de televisión True blood, esta canción del grupo estadounidense Thievery Corporation es una melodía de aires étnicos tan apropiada para bailes sensuales como para sintonizar de fondo mientras nos encontramos en casa, el coche o tomando un cocktail en un lounge propicio.

5.-Pedra Branca Kama Sutra

Fundado por Luciano Sallun y Aquiles Ghirelli en 2001, este grupo de música experimental produce canciones de aires más brasileños en sus discos editados. Sin embargo, en alguna ocasión se han atrevido con las influencias hindúes de canciones como Jazz Masala o esta Kama Sutra, una oda a la música del subcontinente indio lleno de matices, esencia y misticismo.

4.-Yoshida Brothers Fukaki umi no kanata

Canción que abre el recopilatorio Asian Lounge de la discográfica de world music Putumayo, esta rola puramente asiática procede del grupo japonés Yoshida Brothers, especialistas en introducir acordes de tsugaru shamisen, un instrumento local compuesto de tres cuerdas, deleitándonos con esa vibra atemporal que fusiona la tradición oriental con la suave electrónica contemporánea.

3.-Mo’Horizons Remember tomorrow

Grupo alemán en activo desde 1999, Mo’Horizons se ha consolidado como un mago de la fusión electrónica con ritmos algo más exóticos. La mejor prueba es esta canción puramente hindi incluida en su primer álbum, Come touch the sun.

2.-Massive Attack Inertia Creeps 

El famoso grupo de trip hop se puso a las órdenes del grupo de música electrónica State of Bengal para darle un toque aún más potente a una de la canciones de sus álbumes insignia, Mezzanine.

El resultado es una rola algo más animada pero lo suficiente ambiental como para disfrutarla en cualquier momento.

1.-Yungchen Lhamo Happiness is

Posiblemente una de las canciones más intensas y contemplativas de nuestra playlist. Una canción procedente del Tíbet que nos transporte a esas cumbre meditativas, historias de amor prohibidas y un sentimentalismo ideal para un día de bajos ánimos.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...