Inicio / Los Tops / Siete enfermedades que los besos pueden trasmitir

Siete enfermedades que los besos pueden trasmitir

El beso es uno de los actos más nobles a la hora de demostrar afecto, sobre todo el amor hacia una pareja

Anuncios Patrocinados

Aunque no lo creas, existen riesgos al besarse que nunca pensaste. ¿Animate a leerlos?

Anuncios Patrocinados

7.-Puedes enfermar de faringitis estreptocócica
Streptococcus es la bacteria que reside en el moco de la nariz y garganta, propagándose más fácilmente a través de la saliva. No sólo provoca faringitis, sino también puede causar enfermedades más graves, como neumonía, fascitis necrotizante o síndrome de shock tóxico.

6.-Tu boca puede llenarse de gusanos y hongos

Anuncios Patrocinados

Seguramente no besarías a alguien con gusanos y hongos en la boca. Claro que es un caso extremo. Pero lo que muchos nunca piensan, es que algunas personas tienen la costumbre de darle besos a sus perros o gatos. Este hábito deja patógenos en la boca, que bien puede traspasarse luego de un beso. Los gusanos y hongos no pueden matarnos, pero igual así nadie los quiere en la boca, ¿verdad?

 5.-Te puedes contagiar del virus del herpes 
El herpes no es una enfermedad solamente de transmisión sexual: existe también el herpes labial, que se transmite con el contacto de la boca a los genitales. Lamentablemente, esta enfermedad en la boca no tiene cura, aunque los remedios que se comercializan sólo ayudan a aliviar los síntomas.

4.-Puedes contraer mononucleosis 
Esta es la llamada “enfermedad del beso”. Se trata de un virus que se transmite específicamente por medio de la saliva, incluyendo compartir vasos, pasta de dientes o hasta los estornudos. No es un peligro para la vid, pero puede provocar un agrandamiento del bazo, que cause fatiga por semanas o meses.

3.-Tus encías pueden enfermar
Cada diez segundos que dura un beso se intercambian hasta 80 millones de bacterias, elevando las posibilidades de contraer alguna enfermedad en las encías. Esta enfermedad se debe al crecimiento de las bacterias en la boca, desgastando las encías, y provocando una aceleración en la formación de caries.

2.-Puedes contraer Hepatitis B 
Otro de los riesgos asombrosos que existen al besarse el contagiarse de Hepatitis B. El virus que lleva el mismo nombre ingresa al organismo a través de la saliva, la sangre, secreciones vaginales y semen, y puede llegar a producir brotes que se relacionan con el hígado, como la cirrosis, el cáncer de hígado o insuficiencia hepática.

1.-Existe una mínima posibilidad de contraer el virus del HIV 
Si bien el HIV no se contagia a través de la saliva, sí puede suceder debido a la profundidad de los besos y la persona infectada sufre algún tipo de pérdida de sangre por las encías. Si bien no es del todo común, sí es algo importante para tener en cuenta.

Vea Tambien

3oh

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE 3OH!3

3OH!3 ha firmado para todos los lugares de celebración de Warped Tour de 2008 y ...