Inicio / Los Tops / Siete enfermedades que tu dentista puede saber solo viendo tu boca

Siete enfermedades que tu dentista puede saber solo viendo tu boca

¿Sabías que tu dentista es uno de los primeros que puede detectar cuándo estás embarazada o tienes síntomas de ciertos tipos de cáncer?

Anuncios Patrocinados

‘La boca es la ventana para el cuerpo’, dice Timothy Stirneman, DDS, de All Smiles Dental en Livingston, Nueva Jersey.

Anuncios Patrocinados

‘A menudo, las enfermedades como el cáncer, la anemia y la diabetes son identificadas primero por el odontólogo en un examen regular, y esto salva vidas’.

Y eso sólo sucede con las enfermedades; hay más cosas increíbles que tu dentista sabe con solo mirar tu boca.

Anuncios Patrocinados

7.-El mal aliento puede significar algo más
‘El mal aliento general se puede categorizar como halitosis’, dice Arbeitman. Lo primero que hará tu dentista es averiguar de dónde proviene el mal aliento. Porque si no proviene de los dientes o las encías, puede tratarse de sinusitis, problemas de reflujo o hasta diabetes, y te recomendará consultar a un especialista.

6.-Puedes tener un trastorno alimentario
‘Muchos pacientes se sorprenden de que su dentista sea el primero en preguntar acerca de los trastornos alimentarios‘, dice Chase, ‘pero la bulimia exhibe un patrón muy distinto de desgaste de los dientes que tu dentista puede identificar fácilmente’

5.-Tienes diabetes 
‘Muchas veces los desequilibrios en el azúcar muestran un cambio rápido en la salud de tus encías, incluyendo aumento de la hinchazón, sangrado y sensibilidad’, dice Handschuh. ‘En conjunto, la consistencia de la saliva puede cambiar, y puede haber una mayor decadencia.

Todos ellos pueden ser síntomas de niveles de azúcar que están fuera de control, por lo que los dentistas pueden alertar a los pacientes para que vean a un médico para detectar la diabetes’.

4.-Tienes un problema con la bebida
 ‘Los pacientes alcohólicos son propensos a las caries, debido a que el alcohol tiende a secar la boca’, dice David Tarica, DMD, de 34th Street Dental en la ciudad de Nueva York. ‘Una boca seca dará lugar a caries, porque la saliva neutraliza el ácido dañino en nuestras bocas. Además, los alcohólicos tienen olor a alcohol’.

3.-Estás embarazada
‘Casi el 40% de las mujeres desarrollará gingivitis durante el embarazo’, dice Glen Stephenson, DMD, de Prevention Dental en Boise, Idaho.

‘Esto es causado por el aumento de la progesterona, lo que facilita el crecimiento de bacterias, causando gingivitis.

Algunas mujeres desarrollarán un bulto rojo profundo en sus encías llamado tumor del embarazo o granuloma piógeno.’ (Este tipo de tumor es completamente benigno y desaparece después del embarazo).

2.-Te comes las uñas
 No importa que escondas las manos; el dentista sabrá igual si te comes las uñas. ‘Los signos incluyen astilladuras y grietas en los dientes, más el desgaste de los dientes de la tensión constante en ellos’, dice Keith Arbeitman, DDS, de Arbeitman & Shein, en la ciudad de Nueva York.

1.-Solías chupar tu dedo de niña
‘La mayoría de los niños que se chupan el pulgar o un dedo no exhiben efectos a largo plazo’, dice Stephenson.

‘Sin embargo, los que lo hicieron más allá de la edad de siete u ocho años, puede mostrar cambios significativos en su mordida o la posición de los dientes”

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...