Inicio / Los Tops / Siete hábitos que destruyen a tu corazón

Siete hábitos que destruyen a tu corazón

Tu corazón late 100.000 veces y bombea alrededor de 7.570 litros de sangre POR DÍA. Esto lo convierte en el órgano que realiza el mayor esfuerzo físico de todos.

Anuncios Patrocinados

Así que, ¡debes cuidarlo! A fin de cuentas, es gracias a él que estás pudiendo leer este artículo. ¿Tienes idea de cómo hacerlo?

Anuncios Patrocinados

7.-Dormir poco 
Para preservar un corazón sano, es vital descansar bien. ¿Qué significa esto? Pues, lo ideal es dormir 8 horas diarias. Solo así le estarás proporcionando a tu organismo el tiempo que necesita, por ejemplo, para reparar los vasos sanguíneos.

6.- Subestimar al cepillo de dientes
Somos uno y en nuestro magnífico organismo todo está relacionado con todo; incluso la boca con el corazón. A este respecto, más de un estudio ha sugerido que una buena higiene bucal resulta indispensable para tener un corazón sano. ¿El motivo? Las enfermedades en las encías incrementan los riesgos de padecer problemas cardíacos.

Anuncios Patrocinados

5.-Ahogar tus problemas en alcohol
El consumo de bebidas alcohólicas te hará olvidar tus conflictos por algunos momentos, pero de seguro no los borrará por arte de magia. En otras palabras, emborracharte no te solucionará nada; por el contrario, acortará tu expectativa de vida y te hará más vulnerable a todo tipo de enfermedades cardíacas.

4.-Comer demasiado
Comer representa uno de los más grandes placeres de la vida. Ahora bien, si haces que el exceso en la alimentación se convierta en un hábito, este placer se convertirá en una verdadera maldición.

Y es que tal exceso te dará soberpeso o incluso obesidad. Cualquiera de estas condiciones dificultará todavía más la ya de por sí ardua tarea del corazón y te hará más propensa a experimentar un ataque cardíaco.

3.-Abusar de la sal 
Esto funciona así: el consumo de sal promueve la retención de líquidos y eleva la presión arterial. Esto supone un esfuerzo extra para el corazón, las arterias, los riñones y el cerebro. ¿El resultado? Una mayor fragilidad a derrames, ataques cardíacos y aflicciones renales.

2.-Vivir bajo estrés 
Las responsabilidades crecientes, la falta de tiempo, la exigencia desmedida. Todos estos factores invitan al estrés a instalarse en nuestras vidas y causarle estragos a nuestro corazón. Por tanto, ¡tienes que aprender a manejarlo! De lo contrario, será más probable que experimentes hipertensión, arritimia y dolor en el pecho.

1.-Permanecer sola 
El aislamiento también es perjudicial para tu corazón (y para tu salud en general). De hecho, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago determinó que existe un vínculo entre la soledad y el endurecimiento de las arterias (factor que suele resultar en hipertensión). He aquí otro motivo más para no dejar de cultivar tus amistades.

Vea Tambien

jose-luis-reyes

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE JOSE LUIS REYES

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE  JOSE LUIS REYES  José Luis Reyes nace en la República ...