Inicio / Los Tops / Siete problemas de salud que puedes tratar con ejercicios

Siete problemas de salud que puedes tratar con ejercicios

Ahora bien, este no solo es clave en la prevención, sino también en la curación de muchas problemáticas. ¿Por ejemplo?

Anuncios Patrocinados

Para disfrutar el brillo de la salud, tienes que ejercitarte”, sentenció el afamado boxeador Gene Tunney. Y, ¡cuánta razón tiene! Todas sabemos que la actividad física es uno de los ingredientes protagonistas en la receta del bienestar.

Anuncios Patrocinados

7.-La ansiedad
Se distinguen dos tipos de ansiedad: la leve, que podemos experimentar día a día a causa de nuestros problemas; y la crónica, que suele venir escoltada por otras enfermedades, tales como la depresión.

Pues, bien: el ejercicio es muy efectivo para prevenir y tratar ambas, dado que promueve la liberación de endorfinas y dispara el ánimo de forma inmediata. Para que tengas una idea, quienes se ejercitan son un 25% menos propensos a sufrir cualquier tipo de ansiedad.

Anuncios Patrocinados

El mejor ejercicio:
¿Tienes una inclinación hacia la ansiedad? En ese caso, te recomendamos incluir en tu rutina actividades como el yoga, pilates o cualquier ejercicio que se centre en la respiración.

6.-TDAHEl ejercicio es también muy beneficioso para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). ¿Los motivos? Potencia la concentración, aplaca la inquietud y contribuye a regular las emociones. Y es que la actividad física eleva los niveles de dopamina y genera los mismos efectos que drogas como la Ritalin y Adderall.

El mejor ejercicio:
Mientras que los adultos pueden comprometerse con la actividad física que más les agrade, es preferible que los niños se involucren en deportes de equipo, que les ayuden a trabajar en conjunto y cultiven su autoestima.

5.-Problemas cognitivos
Para contar con un cerebro sano, es fundamental tener un corazón fuerte. Y, ¡el ejercicio es un gran aliado para ello! En este sentido, favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, así como una mejor circulación sanguínea.

Pero, esto no es todo: la actividad física estimula el desarrollo del cerebro y su capacidad de adaptación, sobre todo en las áreas responsables de la memoria.

El mejor ejercicio:
Dedícate a cualquier actividad que no suponga la repetición de un mismo movimiento. Practica algún deporte, iníciate en el tai chi o en algún ritmo latino. Así, ¡tu cerebro se mantendrá en forma!

4.-Dificultades para dormir
Muchos estudios ya han demostrado que uno de los efectos secundarios del ejercicio es un sueño de mayor calidad. Pero, esto no termina aquí: si duermes mejor, estarás previniendo el sobrepeso, la fatiga, el letargo y el estrés solo por nombrar unos pocos.

El mejor ejercicio:
Reserva 30 minutos de tu día para la actividad que más te agrade. ¡Recuerda que el yoga y el tai chi son particularmente efectivos!

3.-Asma¡Parece una locura!, pero es cierto: cuanto más ejercicio hagas, menos ataques de asma sufrirás. A este respecto, varias investigaciones han confirmado que mejorar la salud cardiovascular alivia los síntomas del asma.

El mejor ejercicio:
Opta por una actividad cardiovascular o de fuerza y asegúrate de eludir todos aquellos factores que puedan perjudicarte, como el aire frío, el polen o el moho.

2.-El síndrome premenstrual
Convengamos que cuando nos está a punto de venir, no estamos en nuestro máximo esplendor: somos más vulnerables a los cambios de humor, la ansiedad y la depresión. Pero, la actividad física es perfecta para prevenir todos estos desbarajustes.

¡No es para menos!, a fin de cuentas, representa una de las mejores fuentes de energía y es muy efectivo para equilibrar los niveles hormonales.

El mejor ejercicio:
Para liberarte de los caprichos de tus hormonas, te recomendamos, una vez más que explores el mundo del yoga, el pilates o el tai chi

1.-DolorEl movimiento puede aliviar casi cualquier dolor: el que nos ataca en la espalda, en las caderas, las rodillas, el cuello… Y es que en la mayoría de los casos estas dolencias se despiertan a raíz del sedentarismo y de una mala postura.

El mejor ejercicio:
Enfócate en una rutina que priorice los ejercicios de fuerza y estiramiento. ¡Sentirás la diferencia!

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...