Inicio / Los Tops / Siete razones para comer jengibre

Siete razones para comer jengibre

Muchos siglos han transcurrido desde entonces y, sin embargo, el jengibre se sigue cultivando y, por sobre todo, preservando todos sus beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

Anuncios Patrocinados

Los beneficios de esta planta han sido celebrados a lo largo de la historia por las más diversas culturas. Así, por ejemplo, dadas todas las propiedades del jengibre, la antigua civilización china lo consideraba un regalo sanador de la divinidad.

Anuncios Patrocinados

7.-Estómago sano
El jengibre es uno de los remedios naturales más efectivos para aliviar todo tipo de problemas digestivos.

En este sentido, ya ha probado ser muy útil para aliviar el malestar estomacal y promover la eliminación de gases. Pero, aún hay más: el consumo de jengibre favorece la asimilación de nutrientes.

Anuncios Patrocinados

6.-Vida sin mareos
¿Te afecta viajar en barco o en avión? Pues, prueba consumir algo de jengibre antes de trasladarte. Esta planta es mucho más efectiva que las drogas comerciales en la prevención de los mareos, vómitos, náuseas y sudoración que te genera usar ese medio de transporte.

El jengibre es además un gran aliado para las mamás durante los primeros meses de embarazo. ¿Lo sabías?

5.-¡Adiós, Dolor!
Más de un estudio ha demostrado ya que, para aliviar el dolor, el consumo de jengibre es tan efectivo como el de cualquier analgésico.

Por tanto, si eres de las que sufre durante su período, sueles padecer migrañas o sufrir a causa de contracturas musculares, ¡ten el jengibre siempre a mano! Un té de esta planta acabará con el dolor.

4.-Prevención de cáncer
El jengibre contiene una gran carga de antioxidantes. Esto lo convierte en una gran alternativa para prevenir varios tipos de cáncer, como el de colon, el de mama, el de pulmón, el de piel, el de páncreas y el de próstata. Para disfrutar de este beneficio, entonces, solo tienes que agregarle alguna rodajita de esta planta a tu té o batido de todas las mañanas.

3.-Defensas fuertes
Cuando llega el invierno, el consumo regular de jengibre es muy bueno para escapar de la gripe y el resfrío. Esto se debe fundamentalmente a que esta planta es muy rica en zinc, cromo y magnesio.

Para potenciar este efecto protector, te recomendamos que acudas al té de jengibre con frecuencia y lo acompañes con limón.

2.-Peso saludable
El jengibre promueve la saciedad. Esto significa que te permite sentirte satisfecha con muchas menos calorías. Además, su consumo contribuye a acelerar el ritmo del metabolismo y, por consiguiente, a quemar grasas con más facilidad.

1.-Afrodisíaco poderosoDesde siempre, el jengibre ha sido reconocido por sus efectos afrodisíacos. Estos pueden atribuirse a la capacidad de esta planta para agudizar la sensibilidad y mejorar la circulación.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...