Inicio / Recetas / Tarta de chocolate Meri

Tarta de chocolate Meri

Aprende cómo hacer tarta de chocolate meri de manera sencilla y con un resultado que te dejará con ganas de probar esta receta una y otra vez.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes:  

Anuncios Patrocinados
  • 4 huevos y 2 yemas  
  • 250 g de chocolate negro  
  • 250 g de Mantequilla/Margarina  
  • 200 g de azúcar  
  • 80 g de harina  
  • Cobertura: 100 g de chocolate negro, cucharada de Mantequilla/Margarina y chorrito de leche  
  • Adornamos con nata, arándonos, azúcar glas o como más nos guste.  
     

Instrucciones:

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, batimos pero tampoco mucho, simplemente qué mezcle bien.  En otro bol ponemos la mantequilla/margarina junto con el chocolate troceado. Metemos al microondas, unos segundos ( 3 ó 4) con cuidado no se nos queme.  

Anuncios Patrocinados

Mezclamos bien y añadimos al bol de los huevos. Ponemos la harina cernida. Mezclamos  Calentamos el horno a 180º, si tenemos turbo, turbo si no arriba o abajo o como tengáis costumbre de hacer los bizcochos.

 Engrasamos el molde, forramos el fondo con lámina de aluminio y engrasamos, ponemos la masa y al horno.  El bizcocho se debe sacar un pelín crudito, yo lo hago así: a los 15’ de estar en el horno pincho con aguja y ya veo más o menos la consistencia qué tiene, añado 7 u 8 minutos más pero controlando con la aguja, cuando salga pelín manchada , bizcocho para afuera.  

Los ingredientes de la cobertura la meto al microondas cuidando no quemar.  La ponemos por lo alto al bizcocho y una vez fría adornamos a gusto, yo opté por la nata y arándonos pero con azúcar glas también estupenda.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...