Inicio / Recetas / tarta de dos chocolates

tarta de dos chocolates

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de tarta de dos chocolates.

Anuncios Patrocinados

Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

  • 50 g. de caco puro  
  • 130 g. de harina.  
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.  
  • 2 cucharaditas de levadura Royal.  
  • Un pellizco de sal  
  • 160 g. de azúcar.  
  • 120 g. de Mantequilla/Margarina.  
  • 4 huevos.  

Primera capa:  

Anuncios Patrocinados
  • 150 gr de choco de postres
  • 50 gr de azúcar  
  • 1 sobre de cuajada Royal  
  • 500 gr de líquidos

Segunda capa:  

  • 150 gr de choco blanco normal  
  • 1 sobre de cuajada  
  • 500 gr de líquidos (igual que en la otra capa)  

     

Preparación

Primero preparamos la base de bizcocho de chocolate. Precalentar el horno a 180º .  Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal.  Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima.  

Verter en un cuenco y reservar.  Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar.  Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura.  Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde o dos moldes.

Ojo el molde o los moldes que se utilicen deben ser mas anchos que el aro en el que vamos a montar la tarta pòrque tiene que encajar bien y siempre es mejor que sobre que falte.   Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla/margarina y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1.  

Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitándo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.  

Verter la mezcla en el molde 8º los moldes) que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.  Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Si se ha hecho un solo bizcocho con todas las cantidades dejar enfriar completamente y cortarlo en dos mitadas procurando que esté nivelado. Si se han hecho dos, congelar uno y utilizar otro.  

En el plato en que se vaya a presentar colocar el aro de un molde desmontable y directamente sobre el plato colocar la base de bizcocho que encaje perfectamente en el aro. Al recortarlo es mejor dejarlo un poco mas grande que el aro, colocandolo en el plato con el aro abierto y luego cerrarlo, así queda perfectamente encajado.

Colocar la parte del bizocho que ha subido en contacto con el plato de presentación, así, si hay un poco de desnivel luego se nivela con el peso de las capas. Si se quiere emborrachar éste es el momento.  

Seguimos con la primera capa: Rallar el chocolate y añadir el resto de ingredientes, programar 7 minutos, 90º, v.4. SinTH., disolver al fuego removiendo sin que llegue a hervir (unos 7 minutos).

Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes la base de bizcocho y reservar para que se vaya solidificando.  

Hacemos la segunda capa:  Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de calentamiento.  

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro . Tiene que estar un poco cuajado pero no mucho porque si esta muy cuajado luego las dos capas se separan al cuajar la blanca.  

Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo una espátula delante del chorro) para no hacer un boquete en la capa de chocolate negro.  

Dejar enfriar, y meter a la nevera. Mejor de un día para otro y la decoración…a gusto de cada uno.  Para servirla, retirar el aro con cuidado.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...