Inicio / Recetas / Tarta Tortuga

Tarta Tortuga

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Tarta Tortuga.

Anuncios Patrocinados

Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

  • 3 Bracitos de gitano

Para la mousse

Anuncios Patrocinados
  • 400gr de nata para montar  
  • 1 tableta nestlé postres
  • 3 claras  
  • 100gr de leche + 50gr  
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50gr de azúcar.
     

Preparación

Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.  Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar, y reservamos en la nevera.  

Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme.

Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.  

En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).  

Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.  

Nota:

El momento de unir nata, claras y crema siempre hay que hacerlo con movimientos envolventes y cuidadosos para que no se nos baje.

Dicen que lo mejor es mezclar lo pesado y por último lo lígero, las claras. Yo soy el espíritu de contradicción, jaja, y me gusta unir nata y claras primero y luego la crema.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...