Inicio / Mi Bioguia / TomTato, una planta híbrida que produce tomates y patatas a la vez

TomTato, una planta híbrida que produce tomates y patatas a la vez

¿Tomates y papas en la misma planta? Eso es lo que ofrece una novedosa creación del mundo de la horticultura, bautizada con el nombre de “TomTato”. Una firma británica acaba de presentarla al mercado

Anuncios Patrocinados

No es la primera vez que se crea una planta de este tipo, pero según sus productores, de la marca Thomson and Morgan, es la primera vez que se hace a escala comercial. ‘Por encima de la tierra, los horticultores pueden recoger más de 500 tomates cherry‘, asegura la compañía.

Anuncios Patrocinados

Pero además, bajo tierra podrán encontrarse con una buena cosecha de papas blancas. Según la firma, la idea ha estado desarrollándose durante los últimos 15 años. ‘Los tomates pertenecen a la familia de las papas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles’.

Conozca esta curiosa planta TomTato que produce tomates y patatas a la vez

Anuncios Patrocinados

‘Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural’, dice la empresa.

Injertadas a mano
La planta TomTato está disponible en el Reino Unido y sus creadores. Thompson & Morgan, aseguran que cada planta es injertada a mano, y que no hay ninguna clase de modificación genética, por lo que el proceso es totalmente natural.


Más de 500 tomates cherry
La planta es capaz de producir más de 500 tomates cherry paralela a la producción de patatas en sus raíces. Esto es posible gracias a que los tomates son miembros de la familia de la patata y, por tanto, compatibles. Además, según los productores, los tomates son mucho más sabrosos y dulces que los vendidos normalmente en los supermercados. Por su parte, las patatas son de lo más versátiles y pueden ser usadas tanto para cocinar como para asar o freír.

Solo una temporada
El precio de cada TomTato es de 18 euros y puede crecer en interiores o al aire libre, en una maceta de tu patio, en tu jardín o en un huerto doméstico. Eso sí, la planta solo dura una temporada, por lo que debe remplazarse una vez se recogen las patatas y los tomates.

Vea Tambien

TORTUGA PUNK – Conoce a la tortuga Elusor macrurus

La tortuga del río María, Elusor macrurus, es una tortuga de cuello corto y en ...