Inicio / Los Tops / Tres lecciones para ayudar a un hijo a conseguir un empleo

Tres lecciones para ayudar a un hijo a conseguir un empleo

El primer trabajo es toda una experiencia para los hijos, y más cuando aún son muy jóvenes. Para descubrir el mundo laboral, tu hijo tiene que dominar algunas habilidades sociales y personales

Anuncios Patrocinados

Estoy segura de que recuerdas tu primer empleo, con cierto cariño y sabor agridulce, y también recuerdas algunos errores que cometiste tal vez piensas ‘si alguien me hubiera avisado’. De eso se trata guiar a un hijo que inicia su vida laboral.

Anuncios Patrocinados

1.- Tener humildad ante todo

La humildad es un aspecto que los empleadores analizan de una persona que ingresa al mercado laboral, y tu hijo tiene que saberlo.

Si tu hijo piensa postularse para un empleo para el cual él se cree muy capacitado (aun no teniendo experiencia), tienes que hablar con él antes de que tenga una entrevista.

Anuncios Patrocinados

Tu hijo debe saber que en todo trabajo se aprende algo nuevo además de mejorar conocimientos ya adquiridos, y que todos los trabajos son eso, un trabajo, no son ni mejores ni peores, es la persona la que evalúa cuál le sirve más de acuerdo a sus aspiraciones económicas y como persona.

2.- Buscar en el lugar correcto

Tu hijo puede sentir que es el mejor calificado para un puesto de trabajo, pero puede que no lo contraten.

Hazle ver a tu hijo que él puede ser el mejor por lo que pueda desarrollar luego de conseguir un empleo, por intentar cumplir con sus responsabilidades lo mejor posible, siempre desde la humildad y el buen hacer.

Si tu hijo se postula como candidato a varias ofertas de trabajo pero de ninguna lo llaman, revisa junto con él su currículum para ver qué aspectos puede mejorar. Tal vez solo sea que esté buscando en el lugar incorrecto.

 

1.-Siempre se puede pedir ayuda

Cuando tu hijo consiga su primer empleo, tiene que saber que pedir ayuda no es de tontos, es de inteligentes porque cuando no se sabe hacer algo es la única manera de aprender a hacerlo mejor.

Dile que nunca se muerda la lengua cuando tenga que pedir ayuda porque es una excelente forma de aprender. No es ser pesado, es ser inteligente.

Vea Tambien

dani-marti8n

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANI MARTÍN

Dani Martín nació en Madrid el 19 de febrero de 1977. Se crio con sus ...