Inicio / Los Tops / Tres razones para alejarnos del modelo familiar patriarcal

Tres razones para alejarnos del modelo familiar patriarcal

Mucho se ha escrito sobre los diferentes modelos de familia, y últimamente ninguno parce funcionar. Hoy dedico este espacio al modelo patriarcal y propongo tres razones para alejarse de él y así evitar la rebeldía 

Anuncios Patrocinados

¿A qué se llama “modelo familiar patriarcal”?Se llama así, en pocas palabras, a la creencia judeo-cristiana de que Dios ha ordenado un orden de la familia específico, y que este orden de familia debe ser seguido sin discusión.

Anuncios Patrocinados

3.-Tercera razón:

Ningún ser humano es infalibleEn un país las decisiones de un presidente están reguladas por las opiniones de los demás miembros de su gabinete de ministros porque el presidente no es infalible, podría equivocarse. De la misma manera y por esta misma razón, las decisiones importantes de una familia no deberían dejarse en mano de una sola persona.

2.-Segunda razón:

Los demás miembros de la familia quizá tengan la razónY no se trata de hacérselo saber al padre con gritos, desdén ni faltas de respeto: con sencillez y buenas palabras, pero el padre debe conocer su error y todos juntos pueden buscar una solución a cada problema.

Anuncios Patrocinados

Esto los hará alejarse del patriarcado, ya que éste no reconoce la enorme diversidad dentro de cada género y empuja a la gente a desarrollarse en la vida en función de sus órganos genitales en lugar de ver a las personas como individuos primero.

1.-Primera razón:

El autoritarismo rompe el vínculo familiar¿Por qué falla la educación autoritaria? Retomando el ejemplo de un país, pensemos: ¿Qué sucede cuando un gobierno se vuelve autoritario y no gobierna en nombre de su pueblo? ¡Hay guerra civil!

Del mismo modo, si un padre es demasiado autoritario y no consulta a su familia estará inculcando el miedo y la rebeldía en su esposa e hijos.

Vea Tambien

linny

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE LILLY GOODMAN

Lilly Goodman (nacida el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo, República Dominicana) es ...