Inicio / Actualidad / Ultimas Musicas de Marco Frisina

Ultimas Musicas de Marco Frisina

Marco Frisina (Roma, 16 de diciembre de 1954), es un sacerdote, músico, compositor y biblista romano. Actual maestro de capilla de la Catedral de Roma y Rector de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere. Marco Frisina nació en Roma el 16 de diciembre de 1954. Después de los estudios clásicos, se licenció en Letras en la Universidad “La Sapienza” de Roma y se diplomó en composición en el Conservatorio de Santa Cecilia en 1979. En 1978 entró en el Pontificio Seminario Romano Mayor cumpliendo los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Anuncios Patrocinados

Ordenado sacerdote el 24 de abril de 1982, consiguió después la Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. Desde 1985 es Maestro Director de la Capilla musical Lateranense ocupando el cargo que antaño ejerciera otro grande de la música italiana, Rafaelle Casimiri, importante músico del cecilianismo y amigo del director de la coral de la capilla sixtina Lorenzo Perosi a quien sustituyó mientras este sufrió de los nervios.

Es justo en estos años, precisamente en 1984, que decide constituir un coro para la animación de las más importantes liturgias diocesanas. A lo que se convirtió en el Coro de la diócesis de Roma se adhirieron enseguida espontáneamente unos sesenta jóvenes unidos por el deseo de cumplir juntos un camino espiritual y cultural. Actualmente el Coro está compuesto de unas 250 personas procedentes de diferentes Parroquias romanas. En el curso de los años, su profesionalidad también se ha enriquecido gracias a la colaboración de una orquesta estable, que cuenta sobre jóvenes profesores diplomados en el Conservatorio de Santa Cecilia.

Anuncios Patrocinados

Desde 1991 es director de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma, y desde el mismo año Rector de la Basílica de S. Maria en Montesanto, en la plaza de Poppolo, donde tiene sede cada domingo la Misa de los Artistas. En 1998 recibió el Premio Banda sonora 1998, del Ente del Espectáculo, por la música de La Biblia Televisiva, y en el 2002 el mismo reconocimiento por la banda sonora de la película San Juan – el Apocalipsis. Además de las películas del «Proyecto Biblia», ha compuesto las bandas sonoras de muchas películas de tema histórico y religioso realizadas por la RAI y Mediaset, entre ellas Tristán e Isolda, Michele Strogoff, Papa Juan y las más recientes San Pedro, Juan Pablo II, Edda Ciano y Callas y Onassis. Ha compuesto numerosas composiciones sinfónicas y de cámara.

Vasta también es su producción de cantos litúrgicos: más de 150 publicados e igualmente conocidos y estimados en Italia y en el extranjero. En su discografía están presentes importantes colaboraciones en proyectos de artistas italianos e internacionales. Entre estos se señalan en 1998 Silent Night. A Christmas in Rome, realizado junto al líder de los Chieftains, Paddy Moloney, y en el 2000 Dalla Terra, disco interpretado por Mina para la que compuso las piezas Magnificat y Nada te turbe.

Anuncios Patrocinados

Resultado de imagen para Marco Frisina

« ESCUCHAR MUSICA DE MARCO FRISINA»

Canciones:

1.Nueva Vida Pan

2.y vedete

3.O Fiel Cruz

4.Nuestra gloria es la Cruz

5.El corazón de Cristo

  • Escuchar musica de Marco Frisina
  • Marco Frisina Nueva Vida Pan
  • Marco Frisina y vedete
  • Marco Frisina O Fiel Cruz
  • Marco Frisina Nuestra gloria es la Cruz
  • Marco Frisina El corazón de Cristo

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *