Inicio / Farandula / Ultimas Músicas de Steve Green

Ultimas Músicas de Steve Green

Steve Green (Nacido el 1 de agosto 1956 en Portland, Oregon, Estados Unidos), es un cantante de música cristiana-contemporánea. Cantante notable por su rango vocal (tenor) y el estilo solista flexible.

Anuncios Patrocinados

Durante su carrera de más de 35 años, Green ha sido honrado como el cuatro veces candidato a los Premios Grammy, siete veces ganador del Premio Dove, ha tenido 13 canciones Nº1, y ha vendido más de tres millones de álbumes.

Voz[editar] Su tipo vocal tiene el tono de tenor lírico ligero, como solista ha cantado en una tesitura desde la2 (A2) hasta si4 (B4). En Gaither Vocal Band alcanzó sol5 (G5) en la canción “Not By Might”

Anuncios Patrocinados

Green nació en Portland, Oregon, de padres misioneros: Charles y Jo Green. Él es uno de los seis hermanos que pasó gran parte de sus primeros años en Tartagal, Salta, Argentina. Sus estudios primarios los hizo en la escuela Coronel Vicente de Uriburo. Ya de vuelta en su país, estudió música en la universidad de Gran Cañón, luego la abandonó para viajar con el grupo Verdad. Después de su paso por dos años con Verdad, Steve y Marijean se casaron y se mudaron a Alejandría, Indiana a cantar para el backup del Trío de Bill Gaither. En 1980, Gaither el ex-vocal y Steve cantaban en las dos primeras grabaciones. En 1982 Steve y sus amigos formaron la banda de rock cristiano “White Heart”, pero una diferencia en la visión del ministerio acompañado de un enfrentamiento con su hermano, Randy, llevó a una renovación espiritual en la vida de Steve en 1983.

 Él firmó un contrato como solista con Sparrow Records y sacó su álbum debut homónimo publicado en 1984. En el mismo año, estableció Steve Green Ministries. Su ruptura se produjo en el año 1985 con el lanzamiento de “He holds the keys”, que hizo a Green ganar el Premio Dove al Vocalista Masculino del Año en la Música Cristiana Contemporánea (MCC) categoría. Al año siguiente, 1986, vio el lanzamiento de dos grabaciones, “God and God Alone” y un álbum de himnos titulado “A mighty fortress”. A principios de 1988, lanzó un álbum dedicado a sus padres llamados “Find us Faithful”. Cuando la década de 1980 llegaba a su fin, muchas de las canciones de Green se convirtieron en temas reconocidos como “People need the Lord” (con su versión en castellano “Tienen que saber”) y “Broken and spilled out” (en castellano “Quebrantado y derramado”).

Anuncios Patrocinados

Steve Green head shot.JPG

« ESCUCHAR

MUSICA DE TRIO STEVE GREEN»

1.Santo Santo Santo

2.Al Cordero gloria

3.Proclama gloria al Señor

4.Canta al Señor

5.La sinfonica de Dios

 

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *