Inicio / Tecnología / Una compañía británica ya está probando su Aeromoto: la primera motocicleta voladora de la historia

Una compañía británica ya está probando su Aeromoto: la primera motocicleta voladora de la historia

Los ingenieros de la compañía británica Malloy Aeronautics desarrollaron el primer prototipo de lo que será su aeromoto; según los propios creadores, nada menos que una nueva manera de volar. 

Anuncios Patrocinados

En realidad, aseguran, las pruebas realizadas sobre estaaeromoto experimental demuestran que su diseño permite contar con la capacidad de realizar prácticamente las mismas maniobras que un helicóptero.

Anuncios Patrocinados

Sobre su aspecto aerodinámico de vanguardia, Chris Malloy, presidente de la compañía, dice: “la razón por la que hemos diseñado un cuadricóptero, y no un bicóptero, es que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, es mucho más eficaz controlar el vehículo utilizando cuatro motores independientes. Además, es mucho más barato que cuando empecé a trabajar en este prototipo”.

Anuncios Patrocinados

 

El modelo testeado está confeccionado a escala y las primeras pruebas arrojaron sorprendentes resultados, que en muchos casos superan la performance de los drones más sofisticados del mercado. En pos de lograr un objetivo final que permita fabricar en serie la primera aeromoto de la historia, la compañía puso a la venta su prototipo.

“Una de las ventajas de una aeromoto respecto a un helicóptero es que puede volar entre los árboles de manera segura. El rotor es un problema para los helicópteros, pero aquí lo hemos eliminado, protegiendo las palas de la hélice del suelo y de otros obstáculos en el aire. Los helicópteros son muy complejos y la aeromoto es simple, además de segura y robusta.”, señala Malloy.

Además de poder funcionar como vehículo de asistencia en operativos de rescate y emergencia, la aeromoto sería muchísimo más económica que un helicóptero.


Vea Tambien

Vodafone se anima a financiar un tablet

Vodafone, que es una de las compañías decididas a no subvencionar teléfonos para no clientes, ...